Cuenta Regresiva para Argentina

    A escasos nueve meses del 25 de mayo de 2015, Argentina comenzó el 3 de septiembre de 2014, la cuenta regresiva de los meses previos al inicio de su Ciclo de Transformación (2015-2066), y lo hace en sincronía con la llegada de la última dictadura militar, con el pico máximo de la hiperinflación de Alfonsín, y con los días previos a la crisis de diciembre de 2001.

    Luego, ante tal convergencia de acontecimientos nefastos, les pregunto, ¿Qué historia prefieren?

    La trágica, vinculada al pasado y que permanentemente percibimos a través del inconsciente colectivo y se mimetiza con la realidad actual; realidad, que por cierto, es co-creada por todas nuestras acciones y pensamientos, especialmente aquel que todos llevamos dentro y nos quita la esperanza cuando afirmamos con enojo: "éste país no cambia más".

    O aquella otra, la que todavía no está escrita y habla de un futuro promisorio para las próximas generaciones. La que tenemos que ayudar a sembrar, y quizás no lleguemos a disfrutar. La que requiere de grandes cambios personales, de compromiso y responsabilidad, de valores y virtudes, de justicia y dignidad. Aquella que nos ofrece la posibilidad de darle un sentido a nuestras Vidas.

    Pues bien, una importante mayoría de argentinos, elijen la versión que los ata al pasado. Y ya no solo es, que no ven una salida; sino que han comenzado a hablar de la inviabilidad de vivir en nuestro país, lo cual es una expresión mucho más grave que afirmar la imposibilidad de cambio. Para este sector de la sociedad, todo lo que se diga a continuación es visto como una lejana utopía; sin embargo, si pusieran su foco de atención en la otra opción, notarían que existe otro numeroso sector que tiene esperanza y cree en un futuro mejor. Son aquellos que conforman una mayoría silenciosa, que creen y sostienen lo poco que queda del Bien Común; aquellos que hacen antes de criticar, o de sentarse a esperar la debacle final.

    Queridos amigos, las leyes del tiempo fractal se cumplen inexorablemente, y nosotros somos quienes las encarnamos. Pocas horas después de haber escrito estas líneas, en un programa radial, un analista mencionaba que frente a una falta de divisas similar a la actual, se produjeron las salidas anticipadas de varios gobernantes de turno, y hacía referencia a que hubo tres antecedentes históricos: Isabel Perón en 1976, Raúl Alfonsín en 1989 y De la Rúa en 2001. Qué casualidad ¡no!, justo cuando estamos en sincronía con esos tiempos históricos. Pues, nada de casualidad; tan solo sucede que creamos lo que aceptamos creer.

    Sin embargo, no se trata de ponerse a esperar a que se repita el pasado, sino de anticiparse a los hechos para transformar la realidad futura. Por eso cuando hace 15 años hice mi elección, y me propuse hallar una forma de organización superadora del sistema de partidos políticos; no imaginaba que 13 años más tarde iba a estar publicando sus lineamientos en un libro y en Internet. Y menos aún, que iban a servir de base a los nuevos modelos de gobernanza, que van desde la escala local hasta la planetaria.

     Es por ello, que hoy frente a los tiempos de cambio que se avecinan, RENUEVO MI ELECCIÓN POR EL FUTURO y ME COMPROMETO ante ustedes, a difundir e impulsar la gestación de una COSMOVISIÓN COLECTIVA (ver GENESIS 2016), para lo cual espero contar con su apoyo y adhesión como CO-CREADORES de la misma; pues es la suma sinérgica de nuestras APTITUDES y ACTITUDES, lo que hará posible que pasemos de la utopía a la acción.

Con Amor y Gratitud

Raúl Amato

Joomla Templates - by Joomlage.com