GENESIS 2016

Génesis 2016

Una invitación a Cocrear el Futuro

      Génesis 2016 es la puesta en acción de la visión, misión, valores y principios que guían a Holomovimiento, y constituye la posibilidad concreta que tiene Argentina de poder arribar al Bicentenario de su Independencia en 2016, sentando las bases de una nueva Cosmovisión Colectiva de Futuro que se constituya como fuente de inspiración del camino a seguir por las futuras generaciones.

      En consecuencia, Génesis 2016 puede concebirse como un proyecto colectivo que promueve la re-unión y el re-encuentro de toda la sociedad argentina, con objeto de poner punto final a más de doscientos años de enfrentamientos políticos y fragmentación social.

      Y para lograrlo se propone iniciar un proceso creativo y consciente, de diseño y construcción de una cosmovisión de futuro compartido; de modo tal que en conjunto podamos desarrollar conciencia cívica donde hoy solo existe apatía e indiferencia, generar sustentabilidad, reciprocidad y equidad social para erradicar la resignación que nos somete a la pobreza y la indigencia, y por sobre todo, anteponer el bien común a cualquier tipo de interés personal, económico, político y social.

¿POR QUÉ HACERLO?

      Porque es necesario, e impostergable, poner un límite a la división, apatía, indiferencia, temor y violencia que hoy contaminan a nuestra sociedad.

      Porque es imprescindible revertir el pensamiento autómata e inconsciente que nos está llevando permanentemente a repetir las experiencias erróneas del pasado.

      Y principalmente, porque el tiempo de los ciclos históricos nos favorece para iniciar un cambio de paradigma articulado desde el consenso, y de no hacerlo, nos estamos condenando a un futuro mucho más incierto y caótico que todo lo acontecido hasta ahora.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

      Porque aunque pretendamos negarlo, nos ha tocado estar juntos en ésta tierra, en estos tiempos; y ha llegado la hora en que tenemos que madurar cívicamente y dejar de esperar aquella figura paterna, o materna, que venga a solucionar todos nuestros problemas.

      Porque todos nosotros, de alguna manera, trabajamos individualmente para ello; y por lo tanto, ha llegado el momento propicio para mostrar mayor coherencia y articular una primer “masa crítica” de pensamiento colectivo.

      Es tiempo, entonces, de hacernos cargo de nuestros propios aciertos y errores; y por sobre todo, es momento de asumir el compromiso y la responsabilidad que nos compete como cocreadores de la realidad presente y futura, para comenzar a gestar una visión compartida que nos aleje definitivamente a los argentinos del camino que conduce a ninguna parte.

¿QUÉ VAMOS A LOGRAR TODOS JUNTOS?

      Vamos a iniciar el camino que nos llevará a conformar una comunidad interdependiente y afianzada en valores, que sea expresión viva de una visión total, incluyente, holística y multidisciplinaria, donde nada queda fuera de ella y toda la sociedad se encuentra debidamente representada en ella, y por ella.

      Una verdadera Cosmovisión que abarque todos los aspectos étnicos, culturales, sociales, políticos, económicos, científicos y espirituales que hacen a la diversidad humana; y que proyectándose hacia el futuro con decisión, energía y entusiasmo, genere las condiciones necesarias para una genuina convivencia en Paz, Armonía y Unidad.

¿CÓMO LO HAREMOS POSIBLE?

     Mediante un primer encuentro donde quedará conformada una red generatriz que tendrá por función sostener la dinámica grupal, coordinar la actividad de quienes lleven adelante las diversas acciones e integrar su visión específica en un enfoque creativo y multidisciplinario.

 

     Luego, esta primer red impulsará la realización de una serie de doce encuentros temáticos, a través de los cuales podremos darnos la posibilidad de tener un debate creativo y constructivo; y cuyo propósito será avanzar colectivamente en el diseño de una Cosmovisión de futuro compartida y en la generación de acciones concretas en cada área de incumbencia.

 

      Finalmente, la integración de estas trece redes generatrices constituirá la BIO-Red encargada de comenzar a gestar la nueva Cosmovisión Colectiva y de tejer las redes humanas que la dotarán de autonomía, dinamismo y creatividad.

 

¿QUIÉNES LO HAREMOS POSIBLE?

      Todos aquellos que nos comprometamos a trabajar responsable y activamente en la implementación de los objetivos acordados, anteponiendo el bienestar general de la población por sobre todo otro tipo de intereses personales y/o sectoriales.

      Y como Génesis 2016 es una propuesta multiétnica y multicultural que puede y debe ser replicada y adaptada por otras naciones y regiones del planeta, será muy enriquecedor e importante contar la presencia y el aporte de personas provenientes desde otras latitudes.

      De esa manera la Cosmovisión no solo se nutrirá de todas aquellas miradas que le irán dotando de un perfil más global, sino que a la vez estaremos forjando los lazos de la futura red planetaria.

¿CUÁNDO COMENZAMOS?

      ¡Ya mismo!, sumándonos al equipo de organización, colaborando en la difusión, gestando la base de datos de participantes; y por sobre todo, aportando nuestros saberes y experiencias.

De la utopía a la realidad hay solo un paso, que es la acción

Raúl N. Amato

Joomla Templates - by Joomlage.com