Argentina y Brasil en el Mundial 2014

 

        Como se puede observar en el gráfico lineal que acompaña éste breve análisis, el Mundial de Fútbol de 1950 se encuentra en máxima sincronía fractal con el mundial 2014, y además coincide que en ambos años, la sede fue Brasil. Observemos también que los otros dos puntos de sincronía con menor desviación son los mundiales de 1962 y 2002, resultando ser Brasil el campeón en ambas oportunidades. Mundiales

        En relación a las otras fechas, Brasil salió 9º en 1990, 5º en 1986, 3º en 1978 y 4º en 1974. En consecuencia, el inconsciente colectivo de Brasil que hasta último momento se encontraba en sintonía con los campeonatos de 2002 y 1962, ante la tremenda derrota sufrida en su juego contra Alemania, instantáneamente se alineó con el año 1950 y surgieron todo tipo de comparaciones con aquella ocasión conocida como el “Maracanazo”, y la suerte del arquero de entonces, Moacir Barbosa.

Maracanazo 1950

        El caso de Argentina es como la cara opuesta del anterior análisis. En el Mundial de 1950 no participó, y en los de 1962 y 2002 no superó la fase de grupo, quedando fuera de ambos torneos. Por ello no es de extrañar que en el inconsciente colectivo de los argentinos haya rondado más el desánimo que la esperanza, y que mayoritariamente se “esperaba” un mal desempeño de la selección. En cuanto a los otros mundiales afectados a éste análisis fractal, Argentina resultó 2º frente Alemania en 1990, campeón frente al mismo equipo en 1986, campeón frente a Holanda en 1978 y 8º en 1974 (en su grupo estaban Holanda, Brasil y Alemania Oriental).

        La pregunta que debemos hacernos es, ¿qué pasó para que se invirtieran ambas tendencias?

        A mi modo de ver, el descontento previo al mundial de gran parte del pueblo brasilero por los excesivos gastos de la organización, generó una fuerte tendencia inconsciente de negatividad sobre su selección, sembrando el desánimo que se potenció con el accidente sufrido por Neymar.

        En cuanto a Argentina, fueron sus jugadores, cuyos nacimientos se sitúan en torno a los mundiales de 1986/1990, quienes “decidieron consciente y colectivamente” cambiar la historia. Todos ellos están en torno a la mitad de su ciclo 52TUN, e hicieron su mejor elección.

      seleccion-argentina 2014Por ello, y ¡por ELLOS!, más allá del resultado de hoy, Argentina ya GANÓ, porque los jugadores de su selección de fútbol mostraron ante el mundo que “todo se puede cambiar”. Esa es la verdadera esencia del tiempo fractal, para eso es que sirve su estudio, para tomar consciencia y transformar la historia.

        Y por ende, “éste país también puede cambiar”, puede cambiar su economía, su política; puede cambiar su historial de fracasos y convertirse en una gran nación. Pero para ello necesita un cambio de consciencia hacia el bien común que solo se puede conseguir si TODOS NOSOTROS, dejamos a un lado nuestros egos y nos transformamos en un solo equipo.

¡VAMOS ARGENTINA!

Joomla Templates - by Joomlage.com